Es más barato de lo que crees
Contenidos de la página
Pautar en Facebook tiene sus trucos, ventajas y desventajas pero una vez que lo dominas, puedes maximizar tu inversión y conseguir grandes rendimientos. Sin embargo, existen diferentes costos según el tipo de campaña que quieras hacer, en el lugar donde te van a mostrar y la cantidad de clicks que dicha campaña tenga.
Suena complicado, ¿no? Pero tranquilo, Facebook te hace todo sencillo la mayor parte del tiempo y te cobra cierta cantidad de clicks por varios días. Y lo mejor de todo, es que puedes invertir pequeñas cantidades de dinero, lo que es bastante atractivo para las empresas que van empezando.
¿Cuánto invertir en Facebook?
Esa es la pregunta del millón de pesos y depende de dos factores: el tipo de negocio y el nivel del mismo. Ya que no es la misma capacidad monetaria que tiene el tendero de la esquina que Coca-Cola ni el mismo público al que van dirigidos.
Facebook tiene tres tipos de campañas principales: de posicionamiento, alcance y conversión. Y puedes establecer límites de dinero para cada una de ellas.
Clicks por posicionamiento
Estas son campañas cuyos clics son baratísimos, según la industria pueden costar entre 7 y 10 centavos máximo y se despliega a miles de personas para que “te ubiquen” y también dependiendo de la industria, puedes utilizar entre 10 y 25 dólares para darle gas a la ubicación a tu público objetivo.
Ten en cuenta que la inversión le enseña al algoritmo qué personas son las que estás buscando que sepan que tu negocio está ahí, por lo que esa inversión se debe dividir en al menos 7 días.
Clics por conversiones
Las conversiones suelen costar bastante dependiendo de lo que quieras que la gente haga. No obstante, Facebook y las demás plataformas de Meta suelen optimizar las conversiones para llegar a esos clientes ideales. El costo de las conversiones oscila entre los 50 centavos y un dólar, lo que puede variar por las fotos, el tipo de clic e incluso, si llega a ser video, la cantidad de tiempo que puede pasar el usuario viéndolo.
De igual forma, deberás tomar varios días, para que el anuncio se vea en todos lados de las plataformas y puedes seleccionar lo que te funciona mejor para llegar a una venta.
Clics por alcance
El alcance tiene que ver con el tipo de mensaje que quieres transmitir. Por ejemplo, el horario de tu negocio o alguna oferta. Y puede llegar a costar entre 40 y 50 centavos.
Facebook te pide un mínimo de 6.78 dólares por anuncio, para que se muestre a unas 1500 personas al día y por un mínimo de 5 días. Aunque nosotros te sugerimos que utilices el anuncio por 7 días o más, ya que los 5 primeros días, es el tiempo que el algoritmo de Facebook se acostumbra al público al que quieres llegar.
Antes de que preguntes, los casi 7 dólares se distribuirán durante el tiempo que quieras correr el anuncio. Cualquiera de los clics mencionados funcionarán con 1.20 USD de inversión diaria, lo que lo hace más económico que Google, aunque con menor formas de display, ya que la competencia en la red creada por Zuckenberg es aún más feroz que en Google.
Aunque Facebook te permite delimitar de formas increíbles el tipo de público al que quieres llegar, basados en las personas que le dieron like a tu página, las que interactúan y a las que quieres alcanzar en zonas geográficas cercanas a tu local físico.
Otra de las ventajas de pagar publicidad en Facebook / instagram es el hecho de que puedes ir mejorando los anuncios con pruebas e invertir mejor el dinero para contribuir a mejorar tus ventas. Y puedes fijar montos mensuales de inversión.
Sin embargo, deberás tener suficiente contenido para que el nuevo público se enganche a tus redes, por lo que la publicidad pagada se deberá compensar con una estrategia de contenido orgánico que ayude a maximizar la visibilidad.