Rate this post
¿Cuánto gana un kinesiólogo? – La Kinesiología en el sector de la salud es aquella que estudia los movimientos de los músculos del cuerpo junto los huesos, detectando afecciones que pueden generar la pérdida de la movilidad en los pacientes. Así mismo un kinesiólogo se encarga de manejar lo relacionado al tratamiento de los pacientes que ya han sufrido este tipo de situaciones, por lo que practica la rehabilitación post trauma.
El profesional en la kinesiología suele trabajar por su propia cuenta, así como los terapeutas. Suelen verse de manera independiente en consultorios propios o en visitando pacientes a domicilio. De esta manera el estándar de ganancia de los mismos dependerá del costo de las sesiones que imparten así como la cantidad de pacientes que tengan. Si siempre te ha interesado dedicarte a esta profesión, sin duda te resultará interesante saber cuánto dinero gana un kinesiólogo.
El objetivo principal de un kinesiólogo es devolver mediante terapia física el movimiento natural del cuerpo del paciente. Estos trabajan continuamente en el proceso de recuperación de personas que han pasado por algún tipo de trauma físico, lesiones, dolencias y otros. Por otro lado estos pueden desempeñar en centros de rehabilitación, instituciones sanitarias, clubes deportivos y hospitales.
El salario promedio de un profesional de la kinesiología en España suele mantenerse entre los 2500 a 3500 euros mensuales, este en el caso de sueldos fijos. Cabe recordar que puede variar según los años de experiencia y si trabaja de manera independiente. En Estados Unidos un kinesiólogo licenciado puede ganar un salario promedio de $75.000 al año.
Cada país poseen un estándar diverso en el caso de México también se valora al kinesiólogo y su trabajo. Por lo que su sueldo se puede encontrar desde $6000 hasta 11.000 pesos mexicanos mensuales, variando por supuesto según el lugar, bien sea público, privado o propio.
Quizá te interese también leer algunos artículos relacionados: