Cuánto gana un jefe de enfermería

¿Cuánto gana un jefe de enfermería? – La profesión de jefe de enfermería en la actualidad es una de las más buscadas en el sector de la salud, incluso más que médicos y otros profesionales en el mismo. Se trata de una función relevante que surge en función de garantizar el cuidado y una rehabilitación eficaz a los pacientes. Es decir está relacionada para cumplir y el estricto objetivo de atención y productividad que debe brindar todo enfermero (a) en su área de trabajo.


El trabajo de un enfermero es permanecer lo más vigilante y cerca del paciente para satisfacer sus necesidades en cuanto el sector de salud. Se trata de un empleo que requiere muchos aspirantes para poder cubrir las plazas en los diversos lugares de trabajos como hospitales, clínicas, centros asistenciales, tanto públicos como privados. Por lo que muchos aspirantes desean conocer cuánto dinero gana un jefe de enfermería al mes.


Entre la principal responsabilidad de una jefe de enfermería se encuentra supervisar y trabajar directamente con su personal de enfermería, determinando que cada uno cumpla con sus diversas ocupaciones. Para poder optar por el cargo debe estar licenciada en el campo administrativo de salud, de la misma manera que contar con una vasta experiencia de al menos 5 años que demuestre que sabe cómo son las relaciones laborales de los centros de salud.


En México un jefe de enfermería puede llegar cobrar entre $4000 a $8000 pesos mexicanos mensuales. Esto en el caso del sector público en el sector privado puede llegar a generar de $6000 a $15000 pesos mexicanos mensuales. Tratándose siempre de una enfermera con licencia y estudios relacionados en su rama.


Ahora bien, si hablamos de una profesional de la supervisión de enfermería en EE.UU, sus ganancias pueden oscilar entre $52.000 y $122.000 dólares mensual. Ubicándose Nueva York y San Francisco como los lugares de mayor ganancias para las mismas. Por último en España el sueldo de un jefe de enfermería va a variar dependiendo su formación y experiencia, aproximándose entre 35.000 a 45.000 euros anuales. Siendo los mejores pagados los que ejercen en Madrid y Barcelona.