Cuánto gana un ingeniero mecánico

¿Cuánto gana un ingeniero mecánico? – La ingeniería mecánica es una de las profesiones más solicitadas en grandes empresas de manufactura y maquinarias. Esta carrera se encarga del mantenimiento, instalación de máquinas y equipos industriales. Muchos suelen confundir la ingeniería mecánica con cuestiones de autos y mecánica en general, sin embargo esta se trata de áreas termodinámicas, automotriz, sistemas eléctricos y otros relacionados.


Se trata de una carrera de muchas ramas, que además de esto tiene muchas plazas disponibles en diversas empresas. Así mismo el sueldo de estos va a depender si se trata de un país desarrollado de manera industrial, siendo esta carrera una de las mejores pagadas en el sector. Además de esto los ingenieros mecánicos se encargan de crear sus propias maquinarias y piezas con el propósito de desarrollar nuevas procesos industriales y tecnologías. Veamos a continuación cuánto dinero gana un ingeniero mecánico al mes.


Uno de los objetivos principales de un ingeniero mecánico es diseñar diversas maquinarias que ayudan de manera ergonómica a los trabajadores que la utilizaran así como maquinas que solucionen problemas ambientales al momento de ser usadas. En cada empresa industrial se necesita este tipo de empleado que tenga la habilidad de crear nuevos avances y la solución de problemas mediante sus técnicas.


Estados unidos es uno de los países con innumerables industrias, siendo la carrera de ingeniería mecánica una de las más requeridas en este sector. El salario promedio de estos en Estados Unidos es más del promedio encontrándose entre $59.000 a $100.000, teniendo una mayor demanda en la industria petrolera. Por otro lado en México un ingeniero recién titulado puede llegar a ganar un promedio de $15.000 a $25.000 pesos mensuales, teniendo una experiencia de más de 5 años y con plus como otros idiomas y maestrías.


En el caso de España los ingenieros mecánicos pueden llegar a ganar un estándar de 45.000 a 50.000 euros anuales. Siendo una profesión muy codiciada para las empresas industriales, convirtiéndose en la profesión del momento.