¿Cuánto gana un ingeniero marítimo? – La ingeniería marítima es una profesión que se encarga del mantenimiento de las embarcaciones, tanto civiles, comerciales y militares. Por cada embarcación debe existir un responsable de que esta misma pueda seguir con su rumbo de la mejor manera. Por lo general estos son los llamados capitanes a bordo de un barco, teniendo como objetivos velar el desarrollo de actividades y dirección de barcos.
Los ingenieros marítimos encargados de los sistemas de las embarcaciones pueden llegar a trabajar en diferentes tipos como yates, barcos pesqueros, submarinos, veleros, portaaviones y más. Se trata de un empleo de grandes expectativas salariales, sin embargo este también conlleva grandes responsabilidades. Por lo que es interesante conocer cuánto dinero gana un ingeniero marítimo al mes.
Las funciones de un ingeniero marítimo están relacionadas con especialidades de navegación, carga, descarga, vigilancia de equipos abordo, administración del embarque, supervisión de las actividades y cumplimiento de las normas. Así mismo también se encargan de llevar y dirigir el comercio de mercancía entre viajes, deben ser capaces de gestionar un rol importante en los puertos con determinadas empresas públicas o privadas.
El rango salarial de un ingeniero marítimo es muy bueno, sin embargo suele estar dividido por la experiencia que estos puedan tener. En este caso los ingenieros recién titulados pueden llegar a ganar entre 40.000 euros anuales. Por otra parte, los ingenieros marítimos que se desempeñan en los servicios de arquitectura de embarcaciones, pueden llegar a ganar 70.000 euros anuales.
De igual forma los ingenieros marítimos que son empleados por el gobierno son los que mejor paga reciben, con un promedio de 100.000 euros brutos al año. Por debajo de este se encuentran los que trabajan con encomiendas de mercancías en aguas profundas, costeras y lagos grandes con una tasa salarial de 80.000 euros al año.
Esperamos que te haya gustado este artículo acerca del salario de un ingeniero marítimo. Si te has quedado con ganas de leer más, sin duda te gustará alguno de los siguientes artículos relacionados: