¿Cuánto cobra una dependienta? – Una dependienta es aquella empleada que se encarga de atender a clientes en una tienda en específico. La dependienta como trabajadora se ocupa de asistir de manera eficaz a los clientes que acude a ella por el servicio que ofrece. Teniendo como objetivo principal generar una experiencia agradable a los clientes que visitan el establecimiento, tienda, oficina o almacén.
El sueldo de una dependienta va a depender de las horas que tenga para sí misma y además del lugar donde trabaje. Por lo general este es un puesto donde abunda el género femenino siendo un poco extraño ver un hombre trabajando como tal, siendo así que el 90% son mujeres. Por ello muchos se encuentran a la expectativa de saber cuánto gana una dependienta.
Por lo general para ser dependiente en algunos países no se requiere de grandes requisitos. Solo se debe cumplir con requisitos como bachillerato completo, estudios en marketing, ventas o comercio, tener una afinidad con los clientes, estar al tanto de las últimas tendencias de moda y ser muy responsable. En el caso de querer trabajar en tiendas de gran renombre sería un punto a tu favor si conoces idiomas adicionales.
En España el salario de una dependienta dependerá de la ciudad y el establecimiento, por lo que no se mantiene un estándar similar. Sin embargo la cantidad aproximada de ingresos mensuales para una dependienta es de 900 a 1200 euros. A esto se le debe sumar el porcentaje de ventas o comisiones y otros bonos relacionados a la contratación.
Por otro lado este ingreso puede llegar a variar según la experiencia que tenga la persona y la antigüedad. El sueldo promedio de una dependienta en tiendas de renombre como Zara, Stradivarius y Oysho es aproximado a 900 euros mensuales, tratándose de una jornada completa. Recordando que el sueldo que se debe cobrar está sujeto a cambios según el convenio de cada tienda.
Esperamos que este artículo sobre el sueldo de una dependienta te haya resultado de interés.