¿Cuánto gana un torero? – Este es quizá uno de los trabajos más polémicos que hay debido a que para muchos la tauromaqua es una tradición y para otros un maltrato animal. Trabajar como torero es una profesión de doble riesgo ya que además de torear a los animales, también debe de hacerlo con las personas que son amantes de los animales. Ya seas de una u otra parte estás aquí porque te interesa saber cuánto gana un torero 2016.
La tauromaquia para muchos españoles es una parte fundamental de sus vidas. En España hay tres temas muy polémicos que nadie te recomendaría hablar sobre ellos : la política, la religión y la tauromaquia. Sin duda, si vas a entablar una conversación nunca acabes hablando de ello. Volviendo sobre los toros y concretamente en ser torero, para muchos el toro simboliza muchas fiestas, la hombría (bravura) y otras muchos otros calificativos.
¿Cuánto cobra un Torero por Corrida?
Directamente es imposible definir un salario fijo para un torero. En el mundo de los toros depende mucho tu caché y el arte que tengas con la banderilla además de en qué sitio se hace dicha corrida. Además, no es lo mismo torear en España que torear en países como Venezuela, México o Colombia. En España los toreros con más caché serían Jesulín de Ubrique, Manolete, Enrique Ponce o El Juli. Obviamente no se pueden comparar a estos grandes de la tauromaquia con los toreros amateurs.
Las entradas para una corrida de toros en una plaza grande y con un famoso torero son más caras y por tanto es en estas ocasiones donde más se gana. En el caso de plazas la más grande sería las Ventas de Madrid.
Por tanto, teniendo en cuenta estos dos detalles, el caché del torero y el lugar donde se celebra la corrida podremos hacer estimaciones sobre cuánto cobra un torero.
En el caso de las Ventas de Madrid hablando del que menos cobra, el tercer banderillero cobra 390 euros. El segundo y primer banderillero ganarían entre 800 y 1200 euros por una sola corrida. Y esto hablando sobre los banderilleros y no sobre el sueldo del torero.
Poniendo de ejemplo a José Tomás, él ingresa cerca de 350 000 euros por participar en La Maestranza u otra plaza del mismo nivel. Con esto perfectamente podría superar fácilmente el millón de euros al año. Claro está, que actualmente gana eso pero en los años 60 apenas llegaba a la cifra de 15 000 euros al año.
Sueldos injustificables para los amantes de animales
Los ya mencionados amantes de los animales están indignados que se esté pagando tanto dinero para humillar públicamente un animal.
Y es que esta batalla es eterna entre los defensores de la tradición y los defensores de la libertad animal. Para los primeros los toros es un símbolo nacional e incluso lo consideran y quieren convertir en un Patrimonio de la Humanidad.
Matar a un animal mientras pones en riesgo tu vida en una plaza es aclamado por muchos y repudiado por otras tantas. Los argumentos de cada parte son perfectamente respetables aunque obviamente tanto los extremistas de uno u otro lado no son capaces de empatizar con su «enemigo».
Y tú… ¿qué opinas? ¿debería eliminarse los toros o por lo contrario debería convertirse en un Patrimonio de la Humanidad?
Espero que esta entrada sobre cuánto gana un torero te haya resultado útil e interesante. Además, te invito a pasarte por la sección de empleados para informarte sobre los salarios de otras profesiones.
Finalmente te dejamos con un vídeo de un niño torero de 8 años (Cristobal Arenas):