Pedro Pascal es un actor chileno-estadounidense conocido por su papel en la serie de televisión «Game of Thrones» como Oberyn Martell, «Narcos» y actualmente en «The Last of Us». Es común que los detalles financieros de los contratos de los actores se mantengan en privado y no se hagan públicos. Pero hace poco reveló en el sitio Variety, que recibe unos 600 mil dólares por cada episodio interpretando a Joel Miller en The Last of US. En total, el chileno recibirá 5.4 millones de dólares por los nuevos capítulos que componen la temporada. En números nacionales son $470 millones de pesos por episodio y cerca de $4.700 millones en total.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que los actores a menudo negocian contratos privados que incluyen un salario fijo y bonificaciones por desempeño, como participación en las ganancias de la película o serie en la que participan. Además, los actores también pueden ganar ingresos adicionales a través de acuerdos de patrocinio y publicidad, así como de proyectos adicionales fuera de la pantalla.
En general, los actores exitosos pueden ganar salarios muy altos, aunque el rango de ingresos varía ampliamente según la experiencia, la popularidad y la demanda de un actor. Es posible que Pedro Pascal gane mucho más debido a su experiencia y popularidad en la industria.