Cuánto cobra Google Ads

Cuánto cobra Google Ads

Pautar en Google suele ser más caro que en Facebook, aunque a la larga, suele llevar mejor la inversión porque te muestra en todas partes del buscador más famoso del internet

Existen dos formas de responder a la pregunta de ¿cuánto cobra Google Ads?

La primera es en función de quién se pelea con Google para ofrecer el mejor anuncio y al mejor precio y la segunda es en función de cuánto sea el presupuesto para invertir en publicidad.

Y es que no hay un precio estándar para todas las industrias, ya que no es lo mismo pagar publicidad para posicionar el sitio de un restaurante japonés que para vender instrumental  médico o una tienda de servicios. Además Google te cobra en función de las palabras claves que sean esenciales para tu negocio y algunas son más caras según el volumen de búsqueda.

Así, la publicidad en Google te puede salir entre 2 y 3 dólares por clic, que se puede traducir en cientos de dólares al mes, según la cantidad de personas que hagan clic en el anuncio y en dónde esté publicado el anuncio.

Google tiene dos formas de hacer publicidad, la primera es por display, es decir que te muestra en sitios web, en youtube y hasta en tu correo electrónico. La segunda es a través de las búsquedas, en donde puedes poner todas las palabras claves que tengan relación con tu negocio. Aquí el cielo es el límite.

Lo mejor de todo es que Google te guía dentro de una sola plataforma para que puedas ver el conjunto de anuncios y cómo funcionan, así vas descartando lo que no te funciona y puedes entender mejor a tu público objetivo.

¿Qué necesito para poner publicidad en Google?

Para empezar a planear el presupuesto de publicidad en Google necesitas responder a varias preguntas: qué es lo que deseas vender, qué tan populares son las palabras claves que utilizas, el tamaño de tu negocio y la calidad de tus anuncios.

Todo esto te beneficiará a la hora de subastar los anuncios, ya que a mayor calidad, te cobran menos por clic. También te mostrarán más arriba en las búsquedas y en sitios con mayor tráfico en todo internet.

En promedio, el costo del clic en la búsqueda está en 0.51 dólares (51 centavos) mientras que en el display te puede costar el dólar completo, sino es que un poquito más. También debes contemplar que hay clics que te pueden costar hasta 49 dólares por la popularidad de la palabra clave, son búsquedas que hacen miles de personas al mismo tiempo.

Por ejemplo, restaurantes, seguros e incluso financieras y casas de empeño tienen palabras carísimas, cuyo costo es de 35 e incluso llegan a los 49 dólares por clic. Sin embargo, la ventaja de la inversión en Google es que llegan a miles de personas, aunque no hagan un clic en tu anuncio.

¿Google te muestra sin pagar?

Sí, así es. Google muestra los anuncios en las primeras páginas de la búsqueda, lo que ayuda al top of mind de tu público o posible público objetivo. No obstante, la publicidad pagada en Google puede ser un arma de doble filo, ya que se ha documentado estafas y diferentes robos de identidad y datos cuando la gente hace click en los anuncios.

Es por eso que antes de considerar pagar los 515 dólares que sugieren de inversión, construyas una estrategia orgánica de ventas y fidelización de los clientes. Esto se hace con contenido en tu ficha de búsqueda de Google, rankeando bien tu sitio web e incluso con reseñas y compartir las ubicaciones en el mapa.

Para ello, deberás también considerar desde la época del año y el presupuesto que tengas para aprender de tu público objetivo. E incluso, el sector de mercado en el que estés, ya que de eso dependerá el costo del clic.

Recuerda: Google te cobra por clic y no por alcance, pero mientras a mayor alcance, el clic costará menos.

Dependiendo del tipo de campaña que hagas, Google puede costarte un mínimo de 1610 dólares al mes, si eres nuevo en el mundo de los anuncios SEM. Mientras más experimentes, ese dinero se traducirá en más y mejores ventas.

Una de nuestras recomendaciones es que antes de que empieces a pagar, te pongas en contacto con uno de los ejecutivos de Google Ads para que te ayude a empezar tu campaña optimizando y maximizando tu inversión. La otra es que aproveches los cupones de Google, que te doblan la inversión para que tu campaña dure más y te muestre en todos lados de internet.