Cuánto gana un arqueólogo

¿Cuánto gana un arqueólogo? – La arqueología es una ciencia que estudia todo lo relacionado a la sociedad humana, en especial a la del pasado, analizando sus huellas y todos los recursos que disponían en aquel tiempo. El principal objetivo de los arqueólogos es reproducir el estilo de vida que llevaban nuestros antepasados además del comportamiento humano y su evolución.


Un arqueólogo debe realizar estudios profundos además de adentrarse en una investigación exhaustiva y en muchas ocasiones largas. Para ello se necesita de un personal capacitado y con estudios específicos, sumado a esto debe estar relacionado a sitios arqueológicos donde sea factible este tipo de estudios. En este artículo de hoy comentaremos acerca de cuánto gana un arqueólogo.


Razones por la cual estudiar arqueología



  • Es una profesión gratificante al momento de descubrir algún artefacto interesante.

  • Puedes viajar alrededor del mundo en busca de nuevas investigaciones y laboratorios.

  • Estas al contacto con la naturaleza y el aire libre.

  • Podrás conocer diversas personas reconocidas en el ámbito, además del conocimiento adquirido.

  • Puedes estar satisfecho que tu trabajo va a generar una gran riqueza en cuanto a la historia y desarrollo cultural del país.

¿Cuánto cobra un arqueólogo?


¿Cuánto cobra un arqueólogo? – Mucho se ha hablado de esta profesión, ya que en la actualidad no existe mucho campo laboral además de ser muy mal remunerada. Sin embargo esta es una cuestión que varía dependiendo de las empresas contratantes, de la experiencia que tenga el arqueólogo y el sitio donde realice la investigación.


A pesar de los beneficios que se pueden obtener ejerciendo la carrera de arqueología se encuentran algunos contrarios que es lo que ha disminuido el estudio de la misma. Muchos aspirantes se encuentran a la expectativa de conocer todo lo relacionado a esta hermosa y recíproca profesión. Es por ello que en la actualidad necesitan saber cuánto cobra un arqueólogo.


Los arqueólogos han sufrido una gran caída en cuanto a salario, por lo general solían cobrar un aproximado de 3000 euros mensuales, sin embargo luego de algunas situaciones este promedio ha bajado, cobrando alrededor de 800 a 1000 euros por mes. Es un suelo poco atractivo, pero existen algunas esperanzas al encontrar buenos patrocinantes y grandes empresas contratantes.