Cuánto gana un examinador de tráfico

¿Cuánto gana un examinador de tráfico? – Un examinador de tráfico es un funcionario del estado que tiene la capacidad y el deber como trabajador de analizar aquellas personas que presentan su prueba para la obtención del carnet de conducir. Se trata de una profesión que siempre tendrá plaza en todo lugar, ya que día a día muchas personas dicen presente en el examen de conducción.


Un examinador de tráfico en España debe estar calificado para actuar como jurado ante los aspirantes del volante. Además de esto deben cumplir con actitudes para enfrentarse a muchas situaciones de su trabajo. Para ello necesita paciencia, habilidades de conducción, concentración y destrezas sociales. Por ello muchos se preguntan cuánto dinero gana un examinador de tráfico al mes.


Los requisitos para optar como un funcionario de tráfico son estar activo en la Administración General del Estado en los subgrupos C1 O c2, tener el título de certificación básica, poseer su propio permiso de conducir con antigüedad de al menos dos años y por supuesto superar las pruebas y cursos necesarios para ser examinador de tráfico. Todo esto con el fin de poder estar calificado para aprobar las diversas destrezas del alumno aspirante.


El promedio del sueldo de un examinador de tráfico se encuentra en un aproximado de 23.000 a 25.000 euros anuales. Así mismo esto también dependerá de las horas de clase que dé, adicional de esto puede llegar a ofrecer sus servicios como un profesor de autoescuela privado y ganar dinero extra.


Sin embargo, mucho se ha hablado de las desventajas que pueda llegar a tener esta profesión. Existen algunos riesgos como accidentes de tránsito, maltrato por parte de los alumnos aspirantes, agravios físicos o verbales, lesiones y otros. Se trata de un trabajo con mucho estrés y riesgo del cual no puede tener una remuneración adecuada.


Te puede resultar interesante los artículos sobre: