¿Cuánto gana un integrador social? – Un integrador social es aquella persona que encuentra la forma de aumentar el bienestar tanto individual como colectivo de una comunidad. Este se encarga de desarrollar e incentivar diversas actividades para la integración social con el objetivo de principalmente sociocultural. Por lo general se centran en resolver problemas que están estrechamente ligados con el bienestar humano.
Esta es una labor que se encuentra en gran auge por lo cual se logra encontrar diversas plazas. Por lo general pueden obtener trabajo en organizaciones públicas y privadas, asociaciones, fundaciones, centros de servicios sociales y otros. Sin embargo uno de los grandes problemas de esta labor son sus salarios bajos debido a que son vistos como trabajo de colaboración. Por lo que es necesario conocer cuánto dinero gana un integrador social al mes.
Un integrador social debe sentir un compromiso grande para trabajar con diferentes tipos de comunidades para mantener el equilibrio y control emocional de las mismas. El integrador social se encarga de socorrer personas que se encuentren en peligro social de ser excluidos de la misma, por lo que se encargan de verificar que todos cuenten con un beneficio social. Por lo general trabajan específicamente con personas con discapacidad, ex-convictos, personas de la calle y otros.
El salario de un integrador social suele ser muy bajo, por lo que las personas que lo practican suelen tener de hasta dos o tres trabajos relacionados. Así mismo también va a depender que tipo de especialización se tenga como lo son las maestrías y postgrados.
El salario promedio de un integrador social se encuentra entre 900 a 1200 euros mensuales. Su jornada laboral se mantiene entre 8 a 6 horas diarias. Los integradores sociales pueden obtener plazas en escuelas, hospitales, reclusorios y centros de servicio público. Teniendo algunas variaciones en el sueldo por antigüedad, experiencia y horas laboradas.
Esperamos que este artículo sobre el sueldo de un integrador social te haya resultado interesante. Si te has quedado con ganas de leer más, te dejamos con algunos artículos relacionados:
Finalmente te dejamos con un vídeo donde una integradora social explica su experiencia ejerciendo este trabajo: