Cuánto gana un maquillador de muertos

¿Cuánto gana un maquillador de muertos? – Un maquillador de muertos o como se le conoce científicamente tanatopractor, es aquel que mediante cosméticos, sustancias químicas y otros utensilios maquillan cuerpo de personas con el fin de dar la mejor apariencia hasta el último día de su vida.


Muchos desean que sus familiares y amigos difuntos luzcan lo mejor posible en ese último momento. Existe un gran mercado de profesionales en maquillaje de muertos pero algo que aún no se establece es su sueldo. Por ello cuánto dinero gana un maquillador de muertos al mes.


¿Cuál es el trabajo de un maquillador de muertos?


Este es un oficio del cual no se habla mucho, pero solo se trata de aplicar un maquillaje apropiado que disimule en gran porcentaje la muerte. Para ello se necesitan técnicas especiales para llevar a cabo la reconstrucción del cuerpo. Para ello se necesita realizar la conservación del cuerpo, higiene, limpieza, embalsamiento y por último la reconstrucción.


Lo primordial en este trabajo es hacer lucir en las mejores condiciones o disimular el aspecto de un cadáver en cualquier tipo de situación. El aspecto natural es la meta, es por ello que las técnicas utilizadas son muy importantes, ya que estas reducen de manera temporal la descomposición del cuerpo. Siendo algo que muchos agradecerán.


¿Cuánto cobra un maquillador de muertos?


¿Cuánto cobra un maquillador de muertos? – Esta es una profesión que debe estudiarse. La tanatopraxia es una especie de carrera universitaria, de igual forma se puede realizar cursos para obtener la formación adecuada donde se incluyan las técnicas y novedosos métodos.


El maquillaje de muertos es una de las profesiones con más auge en cualquier lugar del mundo, siendo una profesión con gran futuro para quien la ejerza. Pero cuánto cobra un maquillador de muertos.


Un maquillador de muertos suele cobrar por sus servicios en un alrededor de 700 euros por maquillaje. Todo va a depender que tipo de maquillaje se vaya a realizar en el cadáver, en caso de haber sido una muerte violenta, ya que se utilizan materiales costosos. En el caso de hablar de un salario fijo se aproxima entre 1700 a 2200 euros mensuales.