¿Cuánto gana un marinero? – Un marinero es un personal de una tripulación a bordo de un navío, donde realiza diversas tareas de embarcación. Para ello deben permanecer a bordo semanas inclusive meses, lo que transforma esta profesiones en una muy drástica y exigente.
Para formar parte del equipo de un navío se requiere de experiencia, además de conocimientos navales que permitan realizar las tareas cotidianas. Un marinero necesita diversos conocimientos relacionados a esta profesión, pero cuánto dinero gana un marinero al mes.
Funciones de un marinero
Los marineros se encuentran subordinados a las órdenes del capitán. Es por ello que pueden desplegar tareas como manipulación de carga, control del timón, evaluar la profundidad del agua y el mantenimiento de la embarcación. Sin embargo realizan algunas funciones específicas como las siguientes:
- Realizar rondas alrededor del barco y mantener el orden.
- Alistar cargamentos para su carga y descarga.
- Llevar la dirección del barco si está dentro de sus tareas.
- Realizar amarres y mantener todo listo mientras que el barco atraque y desatraque.
- Mantener la estructura del barco en cuanto a reparación y mecánica.
¿Cuánto cobra un marinero?
¿Cuánto cobra un marinero? – Un navío está compuesto por diversos rangos como, marinero, cabo, maestre, teniente, capitán y almirantes. Cada uno de ellos posee un salario diferente además que también varía dependiendo de su experiencia y conocimientos. En este caso un capitán y almirante son los que ganan más beneficios y remuneración por sus servicios prestados.
Debido a que se trata de una carrera que requiere gran parte del tiempo de una persona, es muy bien remunerada. Así mismo ser un marinero deriva grandes beneficios tales como adquirir conocimientos de culturas y viajar de forma gratuita a diferentes lugares dentro y fuera del país. Pero muchos se preguntan cuánto cobra un marinero.
Los marineros llevan un nivel de responsabilidad alto a bordo de una embarcación, además de la exigencia de tiempo que esta pide. Es por ello que estos pueden llegar a cobrar un salario mensual neto entre 2500 a 4000 euros. Se trata de una excelente remuneración tomando en cuenta que no necesitan grandes requisitos para optar por esta profesión.