Cuánto gana un notario público

¿Cuánto gana un notario público? – Un notario público está relacionado con servicios de certificación y autorización de contratos, testamentos, documentos y actos judiciales. Tiene la capacidad de ser fiel testigo de firmas, contratos y celebraciones con índoles legales.


La labor de un notario público es necesaria y muy buscada. Es decir pueden trabajar para el gobierno y realizar trabajos por su cuenta que les brinda un aporte extra para sus finanzas. Por ende muchos se preguntan cuánto dinero gana un notario público al mes.


¿Cuál es la función de un notario?


Un notario público debe certificar y legalizar documentos así como dar fe que los mismos se encuentran en orden según las normas estipuladas. Un notario puede llegar a encargarse de documentos como testamentos, contratos, sociedades, préstamos, herencias, escrituras de propiedades, poderes y actas.


Un notario es un licenciado en Derecho que respectivamente ha obtenido prácticas y experiencias en notarías. Estos tienen una desventaja que no pueden ejercer de la misma forma en todos los lugares, ya que cada parte del mundo posee sus leyes y normas distintas. Así mismo un notario debe estar atento de prevenir fraudes, conflictos y litigios entre las partes que representa.


¿Cuánto cobra un notario público?


¿Cuánto cobra un notario público? – Los notarios suelen estar atestados de trabajo, además que deben actuar de manera imparcial y de impartir asesoría a quien lo necesite. Este es una labor ardua, sin embargo en toda España se encuentran miles de notarios que no les falta trabajo.


Se debe tomar en cuenta que el sueldo de un notario puede estar apegado a muchas variantes, como el valor de los aranceles y todo tipo de actividades que intervenga para lo mismo. Es por ello que muchos se encuentran necesitados de saber cuánto cobra un notario público.


Un notario público puede llegar a cobrar por sus servicios alrededor de 150.000 euros de media. Ha ido disminuyendo sin embargo va a depender de los servicios que realice y su experiencia. El notario puede llegar a obtener ganancias de hasta un 5% del trámite que realice, por ejemplo puede obtener de un 6% al 9% en escrituras de propiedades