Cuánto gana un policía judicial

¿Cuánto gana un policía judicial? – La policía judicial es un cuerpo de seguridad que resguarda y defiende a los ciudadanos de diversos crímenes como terrorismo, inseguridad, robos, mafias, tráfico y otros relacionados. En la actualidad se encuentra más de 80.000 empleados encargados de estas tareas.


Un policía judicial realiza diversas funciones, así mismo su salarios varía dependiendo de cosas como el lugar de trabajo, unidad a la que pertenezca o experiencia que posea. Un policía recién llegado no va a ganar el mismo salario que uno con varios años de experiencias. En este artículo hablaremos por encima sobre la labor de estos profesionales y principalmente comentaremos acerca de cuánto dinero gana un policía judicial al mes.


Requisitos para ser un policía judicial


Un policía judicial mantiene funciones relacionadas a investigaciones sobre delincuentes, mafias, delitos financieros, drogas y trabajos de inteligencia. Estos funcionarios públicos desarrollan trabajo relacionado a juzgados directamente. Pero cuáles son los requisitos para ser un policía judicial.



  • Ser mayor de edad

  • Poseer nacionalidad española

  • Cumplir con las condiciones físicas requeridas como medir más de 1,65 y otras.

  • Comprometerse a portar y utilizar armas en caso de ser necesario.

  • No tener antecedentes penales.

  • Contar con un perfil psicológico

¿Cuánto cobra un policía judicial?


¿Cuánto cobra un policía judicial? – Se trata de una profesión arriesgada que involucra diversas actividades que ponen en riesgo la vida. Es por ello que proporciona buenos beneficios para el trabajador. Sin embargo se ha podido conocer que esta profesión no remunera al 100% como se lo merecen y que los Guardias civiles poseen mejor salario.


Para poder calcular el salario de un policía judicial se debe primero analizar factores como la experiencia, rango, conocimientos y otras cuestiones. Existen sueldos bases para los recién llegados y sueldo con algunos extras para aquellos de mayor categoría. Es por ello que muchos necesitar saber cuánto cobra un policía judicial.


En España un policía judicial puede llegar a cobrar entre 1300 a 1500 euros mensuales. Este es un salario que está sujeto a modificación como experiencia, rango y región donde se esté laborando. En el caso de cumplir con los elementos mencionados pueden llegar a cobrar entre 2300 y 2500 euros mensuales. Tomando en cuenta que los puestos con más remuneración son los comisarios con 2700 euros mensuales.