Precio de una Limpieza Dental

Precio ortodoncia invisible

¿Te gustaría mejorar la apariencia de la dentadura? A través del manejo o uso de ortodoncia invisible puede mejorarse la apariencia o estética dental de cualquier dentadura que necesite de servicio y atención dental.

Seguidamente dentro del post, se explican algunos pasos, tipos y precio de ortodoncia invisible usados como parte del tratamiento estético de la dentadura, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Sirve para hacer correcciones de la posición de los huesos y dientes, garantizando que se mantengan en posición lineal. Para ello, los brackets sirven para corregir la cara interna y posición de la dentadura tanto a nivel superior como inferior.

Por otro lado, el tipo de modelo que elijas para aplicarte la ortodoncia dependerá de la previa evaluación y chequeo que realice el ortodoncista. De esta forma, puede evaluarse y escogerse el tipo de ortodoncia.

En ocasiones, se usan diferentes estilos de férulas transparentes que son removibles y se ubican en diferentes partes de la dentadura. Con ello se logra corregir y mejorar la apariencia dental.

Tipos de ortodoncia invisible

Hay diferentes modelos de ortodoncia que se emplean, dependiendo de cualquier inconveniente bucal, podrá elegirse entre un método y opción invisible, entre ellos:

Linguales

Están fabricados en metal y su ubicación es directamente en la parte trasera del diente, por lo que su ubicación está escondida. Este estilo de aparato, requiere de la supervisión de personal odontológico para evaluar la evolución y uso del aparato.

Cerámica

Tiene elementos parecidos a los aparatos metálicos, pero están fabricados en cerámica o color esmalte similar al tono de los dientes.  De esta forma, son poco perceptibles a la audiencia.

Ten en cuenta, que son brackets que requieren de seguimiento y visitas al odontólogo para mantener el cuidado y cambios en la posición de los dientes.

Zafiro

Está elaborados en zafiro transparente un material resistente y fácil de adherir a la superficie dental. El uso de los brackets sirve para perfeccionar la apariencia dental y mejorar la apariencia dental de cualquier tipo de dentadura.

Ventajas de ortodoncia invisible

Entre los aportes positivos que se obtienen al realizar un tratamiento de ortodoncia a nivel bucal, se encuentran algunos beneficios como:

Indoloro

El material usado evita daños a nivel de tejidos blandos y se reduce cualquier daño a nivel bucal. Por tanto, es una técnica en la cual se reduce cualquier malestar o dolor localizado y con ello, se evita exponer a personas a incomodidades.

Pre evaluación o chequeo bucal

Una vez que se efectúa la primera consulta o atención en el consultorio, se procesa la información y registra las condiciones iniciales del paciente que asiste para estar atendido por el personal capacitado.

El profesional, deberá efectuar un registro de las condiciones iniciales para evaluar el estatus en relación a:

  • ¿Cuál es el tipo de ortodoncia?
  • ¿En qué áreas deberá aplicarse?
  • ¿Cuál es el costo del tratamiento?

Mejor estética

La estructura o forma invisible de ortodoncia, hace poco perceptible el tratamiento que se aplica. Por ello, es un sistema que no altera la imagen personal, resultando atractivo para aquella persona que lo usa para mejorar la apariencia de la dentadura y obtener un cambio único y oportuno.

Fortalece higiene bucal

Tienen mejor nivel de higiene o cuidado bucal, así que los pacientes pueden retirársela cuando vayan a comer. De esta forma, se evita cualquier retención de alimentos o desperdicios, como sucede en los brackets.

Por ello, este estilo de ortodoncia es atractiva porque es fácil de extraer o quitar cuando se requiere del cuidado bucal para extraer desperdicios de comida.

¿Cuánto cobrar o qué precio establecer por ortodoncia invisible?

Antes de efectuar cualquier pago de ortodoncia invisible, deberá chequearse el presupuesto del cual se dispone para efectuarlo. Es por ello, que ante cualquier servicio o tratamiento estético que solicite el paciente deberá considerarse el monto.

Por lo general, la duración de cualquier tratamiento, es distinto según el tipo de usuario y las condiciones iniciales en las cuales llegue al consultorio. Incluso deberá evaluarse algunos aspectos como:

  • Duración del tratamiento
  • Tipo de material a usar
  • Servicio personalizado
  • Experiencia del especialista

De esta manera, puede evaluarse y establecerse un diagnóstico personal que sirva de respaldo y a favor de las necesidades de cada paciente atendido o supervisado por profesionales.

Por lo general, se manejan presupuesto que oscilan entre 2000 a 4000 euros. Sin embargo, dependerá de la experiencia del especialista, duración del servicio y complejidad de la atención o servicio brindado o personalizado.