Seguro médico de turista en Estados Unidos

Existen seguros médicos de muchos países que no ofrecen cobertura a sus clientes cuando estos se encuentran fuera del país, lo cual es un problema ya que ninguna persona está exenta a que accidentes pasen durante viajes.

Aunque se goce de una buena salud, obtener un seguro médico para turistas es una gran medida de prevención, pues, si llegase a ocurrir algún contratiempo mientras la persona está fuera del país tener este servicio aligera la carga.

Por eso, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber acerca de este tipo de seguro, así como también todo lo que cubre.

Seguro médico turista

El principal servicio que ofrece este tipo de seguros es la asistencia médica. Esta cobertura brinda protección al cliente en caso de enfermedad o si sufre algún tipo de accidente durante la estadía en el país donde se encuentra.

Un dato importante es que el seguro médico para turistas además de que garantiza cubrir los diferentes gastos médicos, medicinas, hospitalización y de intervenciones quirúrgicas, la asistencia médica va más allá pudiendo llegar a ofrecer los siguientes beneficios:

  • En caso de que el asegurado sea hospitalizado, el seguro brinda alojamiento y desplazamiento para un acompañante del mismo.
  • Extender la estadía debido a enfermedad o accidente.
  • Envío de medicinas hasta el lugar donde el asegurado se encuentre.
  • En caso de fallecimiento, se realiza el traslado y repatriación.
  • Servicio de traducción.

¿Cuáles son las características de los seguros médicos para turistas?

Cobertura en todo el mundo

Normalmente, el objetivo de tener un seguro médico para turistas es proporcionar una cobertura adecuada en cualquier lugar del mundo que no sea el país de origen, lo cual hace que se convierta en una opción muy conveniente.

Más cobertura por menos

A menudo estos planes te ofrecen la oportunidad de que la persona sea quien escoja el deducible. Sin embargo, algo que debes tomar en consideración a la hora de querer optar por un seguro es que los precios son basados en la edad, duración del viaje y el monto de la cobertura.

 Por lo general, estos seguros ofrecen muchos beneficios por un precio muy accesible.

Beneficios relacionados con el viaje

Dentro de las grandes diferencias entre un seguro médico para turistas y un seguro médico tradicional son los beneficios. Adicionalmente de los beneficios que ofrece la cobertura tradicional anteriormente mencionado, los diferentes planes para viaje vienen incluidos el traslado la interrupción del viaje y la repatriación.

Asistencia en el viaje

Muchos planes brindan buenos paquetes para asistencia en el viaje que pueden ir desde ofrecer servicio de conserjería, realizar transferencias de dinero, asistencia de traducción, entre otras.

Normalmente, la compañía de seguros médicos para turistas a través del cual adquieres tu plan, te brinda un número para el acceso gratuito en muchos países alrededor del mundo para que, de esta manera, obtengas ayuda vía telefónica en cualquier momento.

Cobertura familiar

Otra de las grandes ventajas que ofrece la mayoría de los planes médicos para viajes es que permiten asegurar a todos los miembros de la familia pagando la misma tarifa. Hay algunos que hasta ofrecen planes en donde los niños tienen cobertura gratuita siempre que ambos padres estén asegurados en el plan.

Precios regulares para una cobertura dentro de los Estados Unidos

Como la mayoría de los planes de seguros médicos para turistas, las primas se basan en la edad del asegurado, el tiempo y el lugar para el que se requiere la cobertura. Los precios van a depender del pan de tu elección. Por ello, debes tener en cuenta que es posible reducir el precio de la cobertura si aumentas el deducible, sin embargo, deberás llevar a cabo el pago de el deducible completo antes de que la compañía de seguros pague los gastos elegibles.

Te recomendamos leer Cuál es el salario mínimo en Estados Unidos