Seguro médico en Estados Unidos

Seguro médico en Estados Unidos

Hoy en día tener un seguro médico resulta ser una necesidad. Las personas adquieren este servicio ya que ayuda a protegerse contra los elevados costos médicos si llegara a ocurrir algún contratiempo de salud. 

En otras palabras, el seguro médico es un contrato entre la compañía de seguros y la persona, en donde la misma accede a cubrir una parte de los gastos médicos, lo cual es de gran ayuda ya que los mismos suelen tener un precio muy alto. 

En este artículo te brindaremos información necesaria para que sepas cuales son los requisitos para poder optar por un seguro médico.

¿Cómo solicitar un seguro de salud?

Solicitar un seguro médico de salud mediante el mercado oficial es un procedimiento muy sencillo ya que se puede realizar en internet a través de la página web de la compañía de tu preferencia o mediante una página estatal, también es posible realizarlo mediante el teléfono o bien puedes enviar un correo electrónico en donde se encuentre el formulario que esté rellenado previamente, ya sea que la persona lo haya recibido mediante correo electrónico o lo haya obtenido bajado de Internet.

Para poder completar un formulario por internet de manera exitosa, la persona necesitará crearse una cuenta, ya sea desde la página web de la compañía del seguro médico que haya elegido o desde el sitio web de su mercado estatal.

Además, se necesita un par de información acerca de cada una de las personas que desean formar parte de la cobertura ofrecida por el seguro médico, por ello, te recomendamos que estés preparado para brindar los siguientes datos:  

  • Número de seguridad social de los inmigrantes legales
  • De tener póliza de seguro médico, debe disponer de los números de la misma 
  • Información sobre sus ingresos 

¿Cómo renovar el seguro médico en USA?

Para renovar el seguro medico en los Estados Unidos te pedirán una serie de requisitos, los cuales serán diferentes dependiendo del tipo de seguro que contrates, a continuación, te diremos los requisitos más comunes que suelen ser solicitados 

  • Número de seguridad social
  • Prueba de residencia 
  • Estatus migratorio 
  • Prueba de ingreso 
  • Comprobante de pago, a pesar de que existan muchos seguros subsidiados en los que el beneficiario no tiene que realizar ningún tipo de pago, hay otros en los que si es necesario.  
  • Comprobante de residencia 

Recordándote que cada uno de estos requisitos te serán solicitados dependiendo de la compañía de seguro médico que hayas obtenido, sin embargo, siempre deberás estar preparado y tener a la mano dichos documentos.

Beneficios de tener un seguro médico

Hay muchos beneficios cuando se decide tener un seguro médico, dentro de los más comunes se encuentran: 

  • Se reduce considerablemente los cosos por el cuidado ya que los mismos son compartidos de acuerdo a tu plan de salud.  
  • Cuidado preventivo gratuito: Los chequeos de rutina que se realizan de manera anual tales como: análisis de colesterol, mamografías, colonoscopias, entre otras, además de ciertas vacunas están cubiertos en su totalidad por el plan de salud de tu elección. 
  • Tendrás cobertura para cuidados médicos inesperados, entre ellos están: hospitalizaciones, casos de accidentes, entre otros, lo cual es una gran ayuda ya que los mismos suelen ser muy costosos. Esto no significa que el seguro médico será gratuito, a lo que se refiere es que una vez alcanzado el deducible, el plan de tu elección te ayudará a cancelar parte importante del monto. 

Indiscutiblemente, contar con plan de salud le da cierta confianza a la persona, ya que, al saber que tu plan de salud se hará cargo al pagar una parte considerable de cuidado preventivo puedes confiar en que los miembros de la póliza pueden recibir un cuidado de rutina con poco o sin ningún costo adicional.

Te puede interesar