Es una economía con altos índices de crecimiento, por lo que encontrar trabajo es fácil. Aunque si quieres entrar a trabajar, te decimos las habilidades que debes tener para eso.
Nueva Zelanda es una de las economías más versátiles del mundo, ya que necesitan a profesionales de todas las ramas. Además de que ha sido uno de los países con menos muertes y contagios de Covid en el mundo, su economía no fue tan afectada por la parálisis mundial provocada por la pandemia, lo que afectó al mínimo la demanda de empleos y su remuneración.
Según el gobierno local, el salario mínimo se coloca alrededor de $3.412 dólares neozelandeses, unos 2030 euros o 2351 USD. Hay profesiones en las que puedes ganar mucho más que eso, depende de tus habilidades y conocimientos.
Y hay profesionales de todo tipo que se necesitan en este país famoso por ser la sede de la Tierra Media.
Pero las profesiones mejor pagadas en Nueva Zelanda son:
Contenidos de la página
Ingeniería
De acuerdo con varias listas, los ingenieros son bastante solicitados en el país kiwi, ya que estos son los profesionales más versátiles que hay. Los más demandados son los que se dedican a las telecomunicaciones (en especial durante la pandemia provocada por el coronavirus), civiles, eléctricos, agrónomos, químicos y petroleros.
El que llega como gerente de TI puede ganar en promedio unos $355.430 NZD. (250.000 $) anuales, esto depende de la empresa y también de las actitudes de la persona.
Según el portal del gobierno, un ingeniero eléctrico puede ganar entre 65 y 110 mil dólares NZD al año. Dependiendo de tu experiencia y tus capacidades, así como la rama de la ingeniería a la que te dediques, este salario puede subir a 140 mil al año.
Medicina
Este sector tiene a los profesionales más demandados por el gobierno neozelandés, así como una de las mejores pagadas en todo el país. Por lo que si eres médico general, podrás ganar entre 151 y 212 mil dólares al año.
En cambio si te dedicas a la oftalmología podrás ganar un poco más, ya que se han registrado oftalmólogos que ganan hasta 240 mil dólares al año. Los dentistas ganan un poco menos, pero entran en las profesiones mejor pagadas del país, con un salario de hasta 186 mil dólares al año.
El que se lleva la corona en este ranking es el radiólogo oncólogo, el profesional que se dedica a curar a los enfermos con cáncer, ya que este puede ganar hasta 600 mil dólares al año.
Relaciones Públicas
Curiosamente, la comunicación física es una de las profesiones mejor pagadas en Nueva Zelanda, ya que dependiendo de la experiencia, un buen Comunicador puede ganar entre 60 y 250 mil dólares al año.
Finanzas
La demanda de profesionales en Contabilidad, Actuaría y Finanzas es enorme en Nueva Zelanda, sobre todo si tienes certificaciones internacionales o varios años de experiencia en tu país de origen. Lo malo es que tendrás que hacer cursos de homologación de conocimientos antes de aplicar a algún trabajo de este sector que va en crecimiento.
El profesional de este sector que puede cobrar un jugoso salario es el Actuario, que dependiendo de sus habilidades puede llegar a ganar 150 mil dólares al año. Los auditores con experiencia pueden llegar a ganar hasta 165 mil dólares anuales y el gerente de Finanzas de una gran empresa puede cobrar hasta 163 mil dólares al año.
¿Sabías que en Nueva Zelanda el ser un contador certificado te permite ser de la élite de los mejor pagados? Un contador certificado y con experiencia puede ganar hasta 205 mil dólares al año.
Derecho
Los profesionales que se dedican a defender las leyes tienen un muy buen sueldo en Nueva Zelanda, si eres un abogado con una década de experiencia al menos, podrás llegar a cobrar 250 mil dólares al año, sólo por redactar documentos legales; así como presentarte en litigios en representación de civiles o empresas.
En el país kiwi, existe una distinción entre los abogados que litigan y están en tribunales, y los que transcriben documentos legales y hacen argumentos para los casos.
Y en Nueva Zelanda, los profesionales con mejores sueldos son los jueces con varios años de juicios a su espalda; ya que pueden ganar poco más de medio millón de dólares al año.
Agricultura y Medioambiente
Teniendo en cuenta que la agricultura y la pesca son el grueso de las exportaciones de Nueva Zelanda, la mayor variedad de empleos están en este sector. Por ejemplo, los geólogos son altamente demandados (como en Latinoamérica), ya que su trabajo y experiencia los puede hacer ganar hasta 180 mil dólares.
O puedes poner tus conocimientos de cómo sembrar y aprovechar de forma sustentable las tierras y bosques por dinero, ya que este tipo de profesionales ganan hasta 150 mil dólares al año.
Los granjeros de leche también son de los mejores pagados en este sector, ya que pueden ganar hasta 160 mil dólares al año, aunque es un trabajo bastante agotador, dicen.
Existen una gran variedad de oficios que te permitirán ganar entre 30 y 50 mil dólares al año, tales como Estilistas, Piloto de aviones, Buzo, Panadero, Comerciante de antigüedades, Jardinero, cerrajero, ceramista, guardaparques e incluso necesitan de cuando en cuando, criadores de caballos.