Cuánto gana un biólogo molecular

¿Cuánto gana un biólogo molecular? – La profesión como biólogo molecular es aquella que se encarga de estudiar e investigar todo lo relacionado a los seres vivos como lo son los humanos, animales y plantas. Se centran en los conocimientos acerca de la genética de los seres vivos, el medio ambiente con sus plantas y mundo vegetal así como en los animales. Se trata de una carrera completa en estudios como biología, matemática, genética molecular, evolución humana, entre otras.


El trabajo como biólogo molecular también es muy amplio en el campo laboral. Este puede desarrollarse en diversas industrias como la sanitaria, agroalimentaria, farmacéutica, ecológica, investigativa y más. Existe un sin fin de empresas que requieren este tipo de profesión, por lo que deja a los aspirantes de la misma la incertidumbre de saber cuánto dinero gana un biólogo molecular al mes.


En la actualidad la biología molecular ha sido desarrollada en diversos proyectos relacionados al material genético de ADN y ARN, así mismo en estudios genéticos con patrones moleculares que han servido para integrarlos en medicina y alimentos principalmente. Debido a esto de trata de una profesión que genera buenas remuneraciones. Sin embargo los biólogos moleculares mejores pagados son aquellos que han cursado estudios avanzados y que poseen una gran experiencia en el ámbito.


El salario de un biólogo molecular en Estados Unidos se encuentra en un promedio de $50.000 a $120.000 dólares al año. Teniendo ganancias más elevadas los profesionales con más de 5 años de experiencia. Por su parte el estándar del sueldo en México está entre $8.000 a $13.000 pesos mensuales, siendo un sueldo muy bajo para la calidad y el esfuerzo de esta profesión.


Con respecto a España la biología molecular es una de las carrera mejores pagadas, tanto así que un biólogo recién graduado puede llegar a cobrar 2000 euros al mes. Si se trata de un profesional con más de 5 años de experiencia puede obtener un estándar de 3.400 euros mensuales, que equivalen a 42.000 euros al año.